![]() |
Jamones SIN AGUJETAS. |
Últimamente se han popularizado -Todos hemos visto a deportistas de élite y no tanto meter las piernas en agua fria o incluso en cubos llenos de hielo. - los baños de agua fría como remedio ideal para aliviar el dolor y tonificar los músculos tras el ejercicio.
Y hemos pensado, y lo hemos buscado en internet y hemos visto cosas asi:
ENFRIAMIENTO TOTAL: reduciendo la inflamación local y combatiendo esas microrupturas de sarcómero. En definitiva, se trata de una técnica de choque que aprovecha la reducción de la inflamación de la crioterapia produciendo un bombeo constante (vasodilatación – vasoconstricción) que ayuda a eliminar rápidamente los productos de desecho del metabolismo muscular.
Encima lo leemos en lugares que dan confianza y nos decimos, si ellos lo hacen yo también.

"Los investigadores, provenientes de Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda, han analizado 17 estudios que “probaban la efectividad” de la crioterapia -inmersión en agua fría o hielo- y han hallado que los resultados positivos obtenidos pueden deberse en su mayor parte a “un efecto placebo” puesto que los participantes en los ensayos “conocían el tratamiento recibido y los posibles beneficios”. Por ello, los científicos de la Biblioteca Cochrane se muestran “cautos” con las conclusiones favorables derivadas de los citados estudios y no descartan que otros procedimientos como: los estiramientos, los vendajes de colores, los masajes o los baños de contraste en agua templada (por encima de 15º C) tengan efectos análogos e incluso más positivos que los tratamientos con crioterapia. Finalmente, hacen hincapié en la desinformación y la falta de analisis respecto a los efectos secundarios de los baños con agua fría y advierten que estos pueden entrañar riesgos para la población general, especialmente para personas con enfermedades reumatológicas, insuficiencia arterial o problemas cardíacos."

No hay comentarios:
Publicar un comentario