NO SOMOS ETERNOS...

lunes, 16 de abril de 2012

¿Jamones al HIELO?

Ya que sigue cayendo agua, nosotros seguimos hablando de ella.

Jamones SIN AGUJETAS.

Últimamente se han popularizado -Todos hemos visto a deportistas de élite y no tanto meter las piernas en agua fria o incluso en cubos llenos de hielo. - los baños de agua fría como remedio ideal para aliviar el dolor y tonificar los músculos tras el ejercicio.

Y hemos pensado, y lo hemos buscado en internet y hemos visto cosas asi:

ENFRIAMIENTO TOTAL: reduciendo la inflamación local y combatiendo esas microrupturas de sarcómero. En definitiva, se trata de una técnica de choque que aprovecha la reducción de la inflamación de la crioterapia produciendo un bombeo constante (vasodilatación – vasoconstricción) que ayuda a eliminar rápidamente los productos de desecho del metabolismo muscular.
Encima lo leemos en lugares que dan confianza y nos decimos, si ellos lo hacen yo también.

Bueno, como todo en esta vida, tiene su contrario. Y ese contrario es el nuevo estudio que ha salido a la luz. La Biblioteca Cochrane ha publicado una investigación en la que pone en duda la eficacia de este método y alerta sobre sus POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS.
"Los investigadores, provenientes de Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda, han analizado 17 estudios que “probaban la efectividad” de la crioterapia -inmersión en agua fría o hielo- y han hallado que los resultados positivos obtenidos pueden deberse en su mayor parte a “un efecto placebo” puesto que los participantes en los ensayos “conocían el tratamiento recibido y los posibles beneficios”. Por ello, los científicos de la Biblioteca Cochrane se muestran “cautos” con las conclusiones favorables derivadas de los citados estudios y no descartan que otros procedimientos como: los estiramientos, los vendajes de colores, los masajes o los baños de contraste en agua templada (por encima de 15º C) tengan efectos análogos e incluso más positivos que los tratamientos con crioterapia. Finalmente, hacen hincapié en la desinformación y la falta de analisis respecto a los efectos secundarios de los baños con agua fría y advierten que estos pueden entrañar riesgos para la población general, especialmente para personas con enfermedades reumatológicas, insuficiencia arterial o problemas cardíacos."

 

Resumiendo, que pensamos que descubrimos la India y es América. Entre los que quieren hacer negocio, y los que quieren ver donde no hay, nosotros quizá hacemos el pardillo con cinta americana de colores en las piernas, pasándolo mal en la ducha o creyendo que disfrutamos de la sauna....Siempre lo digo, para mi, la naturaleza es nuestro mejor ejemplo, no la universidad de "Masachuses" o la de Sebastopol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario