NO SOMOS ETERNOS...

martes, 30 de julio de 2013

WPFG ( World Police & Fire Games) Belfast 2013

DALE AL PLAY PARA ACOMPAÑAR LA LECTURA DE LA ENTRADA!!!!!!!!

 
Por fin llegó el día. Mañana salgo rumbo a la República de Irlanda. Durante una semana estaré entrando y saliendo de dos países que parecen y son el mismo en esencia. Las competiciones se desarrollarán en Irlanda del Norte. Para los poco duchos en geografía, Irlanda del Norte pertenece a UK y de ahí vienen todos los jaleos que vemos en los telediarios. En todas las casas cuecen habas y nunca llueve a gusto de todos.

Esta entrada viene a cuento por dos motivos fundamentales. Dejar claro que es esto de las Olimpiadas de Policias y Bomberos y la otra, en que compito yo.

Aunque parece una chorrada competitiva que nos hemos inventado los portadores de mangueras y porras no es ni mucho menos eso.
Estas pruebas se celebran cada dos años. Y es el TERCER evento deportivo del mundo en número de participantes tras los JJ.OO. de verano y los JJ.OO. de invierno. Al no existir cortes, previas o tiempos con los que clasificarse, te encuentras con dos tipos de competidores. Los que van a por todas y los que son unas malditas máquinas. Muchas de esas máquinas han accedido a cuerpos de emergencias tras haber agotado una etapa deportiva de élite. Por eso mismo puedo salir en una carrera con un ex olimpico de los de verdad. Conozco más de un caso.
56 deportes componen la cita. Algunos son los que todos conocemos pero luego hay especialidades muy curiosas como carrera de botes dragón, Ultimate Firefighter, pasando por Surf, Boxeo y este año incluso fútbol gaélico.
http://www.2013wpfg.com/2013-sports




Y ahora lo que a mi persona concierne,
Ante todo dejar claro una cosa. Por participar en esto NADIE me da un clásico duro, una rubia, ni un moderno euro, ni una libra, dios salve la reina. Voy subvencionado por mis ahorros conseguidos tras miles de subidas salariales, aumentos de sueldos, y extras que nos duplican por ser muy majos....NO me dan días, ni vacaciones para ir. Son MIS VACACIONES que las empleo para conocer una cultura, un país y para ponerme a prueba. Es un objetivo personal pero que va intimamente ligado a mi profesión. Estar en forma es un deber que creo que lleva implícito mi curro. Que yo lo lleve a la máxima expresión ya se trata de algo personal. Pero todos esos que lo ven como una chorrada, podrían aplicarse el cuento y emplear su tiempo libre en mejorar en sus respectivos oficios. Si no quieren porque están del curro hasta las sienes, pues a buscar otra cosa o irse a Benidorm pero que no juzguen gratuitamente mi esfuerzo.
Mis Pruebas:
TCA (Toughest Competitor Alive): Ya hablé de esta prueba hace tiempo en el Blog pero resumo. Básicamente se busca al deportista más completo. Valorando varias disciplinas muy diferentes. Premiando la fuerza máxima (press banca), fuerza resistencia ( dominadas número máximo), fuerza explosiva (trepa de cuerda), medio fondo (5.000m), velocidad (100ml), natación (100m), fuerza bruta (lanzamiento de peso de 7,200 kgs) y la agilidad (circuito militar al más puro estilo Gran Prix).
En esta prueba hay auténticos fenómenos que hacen 56 dominadas, estrictas, suben la cuerda de sentados, 6 metros por debajo de 5 segundos, que hacen un 5.000 por debajo de 17´...Yo llevo en esto 5 meses. No se me da mal, pero la experiencia es un grado. Veremos que tal.
Que pensais que le falta a la TCA a parte de una prueba como sexador de pollos?. Si, una prueba de fondo... Pues si ya es dificil preparar una TCA yo le meto OTRA... la,

Carrera de Montaña: 12 kms con un desnivel de mas de 1.000m positivos. Muy corta, mucho desnivel.
Aquí es donde este pecho de acero para los barcos que hace que mueva más de 100 kgs se convierta en sobrecarga para mis piernas. Son todo pruebas que se contraponen unas a las otras. Unos buscan la especialización. Yo exactamente lo contrario. Es como si pudieras ejercer de electricista, de profesor de guardería, político, marinero, amo de casa, entibador y cocinero.


No se como quedaré, pero lo que si tengo claro es que disfrutaré de todo lo que haga, valorando cada momento y teniendo siempre un recuerdo en cada prueba para mi compañero desgraciadamente fallecido hace unos dias en el G1 de Pakistan tras lograr su sueño de subir por encima de los 8.000m. Eso es lo que te dedico Alvarito, mi esfuerzo, mi pasión como homenaje a la pasión que tu desbordabas.


Dar las gracias también a todos los que han aguantado unos meses de monotema; papas, MJ, compis y amigos. Un abrazo para todos y muchas gracias por apoyarme en lo que hago.



4 comentarios:

  1. Seguro que te lo pasas como.un.auténtico Jabato y que lo vas a luchar a fuego!!...y por todo lo q te esfuerzas y luchas todos los días espero y deseo que rasques algún metaín a los irish, anglos, pictos y sajones y que les toques los cooneh jajaj

    ResponderEliminar
  2. Ese flecha internacional!!! Muy bonita la entrada y el recuerdo a Alvaro, ambos desprendeis pasion en vuestras respectivas actividades y nos enseñais al resto a valorar cada segundo. Un abrazo fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un gesto bellisimo para nuestro compa Alvaro alli donde se encuentre.

    ResponderEliminar