NO SOMOS ETERNOS...

lunes, 25 de marzo de 2013

Y la penitencia llegó antes de tiempo (I Carrera Vertical Al Bóveda)

Primero cual y donde:
Hermana pequeña de la archiconocida carrera de montaña Alto Sil, esta carrera vertical se celebró un día antes. Esta destrozapiernas o mejor dicho, destroza organismos parte de Salentinos, pueblo donde muere la carretera, perteneciente al municipio de Páramo del Sil en la comarca del Bierzo, la cual me dejará buenos recuerdos. 
Este tipo de carreras como ya dije horas después de sufrir sus embestidas no son lo mío. Nada de cadenas para los pies que había preparado con gran ilusión días antes. Las cadenas te hunden a lo más profundo de este infierno blanco y frío. Cada zancada es un mensaje de las montañas. Te dicen, pero a donde vas salao? Da igual que hayas estado subiendo el torreón de bomberos. Ese torreón que te parece tan alto no llega a los 40 metros y YO, yo soy otra cosa, soy casi 800 metros de desnivel positivo. Así me lo soltó, como quien le dice al panadero, cuanto es?. El caso es que la montaña y mis piernas tuvieron un rifi rafe desde la salida.  Discutieron y llegaron a las manos, así es, las manos se hicieron indispensables para seguir ascendiendo por una ladera cubierta del manto blanco que cuentan en las películas. Pero este manto era un edredón nórdico de plumón que te tragaba a cada zancada como si caminaras por las nubes. La diferencia es que cuando caminas por las nubes suele ser en sueños. Y esto no era un sueño, era una pesadilla. Después de llegar a las manos, fue cuando el corazón pidió clemencia, y no se la concedían. Es como si mi insensatez hubieran provocado la rabia de esos desniveles que ni en ascensor se podía y no me daban tregua.
Buscando ciertos paralelismos con la semana santa que ahora nos acompaña, este rosario de la aurora y penitencia aceptada y consentida nos iba acercando a lo más divino, a lo más alto de nuestro aguante físico. Como bien dijo un corredor, no se trata de una carrera, es una AGONÍA. No lo pudo expresar mejor. Debía saberlo, esto es ni más ni menos que física. Un peso pesado requiere de mucha energía para hacerlo subir. La gravedad, la masa,..explicaciones de la época del colegio de la que no eres consciente hasta que haces valoración de la acontecido. Una tanqueta cuesta arriba tiene tirón pero cada vez va a menos y los últimos metros fueron devastadores. Fue más un colapso generalizado que una petada de piernas. El corazón que me prohibía ir mejor fue el mismo elemento que me llevó a la cumbre. Porque fue esa garra, ese continuo afán de llegar, de conseguir, de no cesar ante las adversidades lo que tiró para arriba. Porque ante todo uno ya empieza a ser consciente del estado de forma y de las limitaciones que tienes en cada momento. Sabes eso, la diferencia respecto a otra opción es, seguir.



Ya bajando, volví a sentirme tanqueta, pero tanqueta que baja con todo el armamento listo para la siguiente batalla. Ya sólo hubo que rellenar fuel para la próxima que será en Liencres, Cantabria el 7 de Abril. FUEGO!!


4 comentarios:

  1. Oye tío, de verdad que para la nieve se utilizan cadenas en los pies???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes utilizar cadenas, gorro de lana,...pero al final son las piernas como en toda carrera..;) Las "cadenas" era por estaba helado poner unos tacos como lo de las fotos para no resbalar, pero al final no fue necesario..

      Eliminar
  2. Saludos Flecha.
    Me ha encantado como vas desgranando todos los sentimientos y motivaciones durante la carrera y todo su recorrido.
    Sencillamente impresionante. Muchos ánimos para la próxima en Liencres.
    Te hechamos de menos en La Uña.
    Saludos de Lanchero.

    ResponderEliminar