NO SOMOS ETERNOS...

martes, 6 de marzo de 2012

Escalando la TORRE del ESPACIO

Con Perspectiva...


Una vez que dejas de mirar desde abajo, el respeto se pierde, y ya mirando desde lejos sacas todos los ERRORES que quizá no existieron.
Acudir a una cita de esta índole como novato trae consigo muchas experiencias para afrontar una próxima. Desde el momento en que no la ganas ya tienes el reto para acudir a la siguiente. Pasa con todo. Ahí radica la superación del genero humano. En mi caso no pasaron ni 12 horas cuando ya estaba buscando soluciones para mejorar. Aunque llevo varios años haciendo deporte, mi actitud de probarlo todo(no hagan conjeturas extrañas) no me ha permitido llegar a la excelencia en ninguna faceta concreta. Todo es un proceso de entrenamiento pero también de interiorizar tus capacidades. Muchas veces esta sociedad de lo inmediato nos hace buscar soluciones a corto plazo. Nuestros cuerpos sin embargo llevan su propio ritmo y ese es el ritmo que tenemos que seguir. Oírnos. Las capacidades no aparecen de un mes para otro si no que se van puliendo y para ello además de entrenar y saber como hacerlo hay que exigirse un poco más. No estoy entrando en el architema de superación personal, por ejemplo corriendo y lo das todo para seguir a un ritmo a toda costa porque Rocky lo habría hecho o porque tu condición de espartano zamorano quizás te obliga por mediación divina del oráculo de Delfos. Me refiero a hacer sacrificios que dejan de serlo cuando visualizas y te crees que tu cuerpo ha hecho lo que tenía que hacer. Tras mi etapa vivida en grandes ciudades(Madrid, Roma,...)  fui realmente consciente de la realidad absurda que vivimos, que nos han diseñado y que seguimos como autómatas. Nos creemos seres humanos pero olvidamos que somos animales y hemos dejado el taparrabos hace realmente poco. Por lo tanto mis entrenamientos últimamente se están orientando hacia esa forma de vida aunque de esto ya hablaré en otra ocasión. Lo que vengo a decir es que a pesar de todos esos ERRORES con los que comencé la crónica realmente no existen. Ha faltado un proceso de adaptación y de entrenar realmente más aspectos de la condición física. Cuando entrenas puede bastar con ir a nadar o salir a correr incluyendo una rutina de pesas dependiendo de tus metas...pero cuando eres un deportista multidisciplinar tienes que hacer más hincapié en la diversidad. Por eso a mi colega/rival al cual me enfrenté por primera vez en esta I Liga Jabalí- Toro 2012, solo puedo decirle una cosa más. Te he ganado, si, te he ganado. Significa que estoy haciendo las cosas mejor? Seguiré demostrándote como mi filosofía te pasa por encima a ti y a todos los que son como TU(Vale por tu amigo chungo que entrena lleva entrenando "2" años)!!!


Puntos claves de la Carrera Vertical de Torrespacio:
1.- Mi calentamiento en solitario me ayudó pero por otro lado me concentré demasiado en mi respiración y en ningún momento la conseguí controlar. Encontrarme con Pablo y otros corredores del formato "pantalón corto" me ayudó ya que les vi con cierta calma.
2.- Salida decidida, quizá en exceso. Antes del piso 10 ya había adelantado a dos corredores que salían con un minuto previo cada uno.
3.- A partir del piso 18-20 mi cuerpo sufrió un decaimiento general, no sucedió como otras veces, que ves que tu musculatura no está preparada para ese esfuerzo. Un veterano compañero me ha dado una posible razón, una acumulación de Co2 de la respiración que no daba tiempo a la máscara a expulsar. El grado de dolor en la cabeza junto con mis labios amoratados no pueden explicar otra cosa. Lección: La próxima vez abriré el flujo a demanda en un par de ocasiones para hacer correr el aire.
4.- La llegada fue muy jodida. Estuve mal varios minutos. Ciertamente mal como nunca antes. Darles mi más sentido agradecimiento a todo el personal de la organización como a los miembros del Samur.
5.- El formato contrarreloj me gusta pero no me permite saborear de la misma manera el vencer a otros ya que solo los ves detrás en la hoja impresa de la clasificación. A parte, nunca puedes tener ese contacto visual con determinados competidores que acrecienta la épica de la prueba. Completamente extrapolable a los Pablos.
Aquí un resumen del día según la Televisión en la que se acierta a ver al final del vídeo mi llegada.

http://www.lavanguardia.com/deportes/otros/20120303/54263399953/martin-fiz-queda-cuarto-carrera-vertical-torre-espacio.html
http://www.goear.com/listen/18a8952/cirque-du-soleil-allegria-00-cirque-du-soleil-


Mi resumen de la carrera: "Llegué, vi y aprendí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario