NO SOMOS ETERNOS...

domingo, 2 de septiembre de 2012

Toughest Competitor Alive (TCA)

A la vida se le ha comparado muchas veces con el discurrir de un río. Nacimiento, trayecto y fin. Pero del mismo modo que puedes meterte en las aguas de tu particular fluir y ser arrastrado también puedes desplazarte a las orillas, contemplar el cielo flotando boca arriba, bucear y ver todo lo que se esconde en su fondo. Pues una mente curiosa es lo que hace. A nivel deportivo también. Por lo tanto he decidido como muchos sabéis participar en la prueba TCA en las próximas Olimpiadas para policías y bomberos que se celebrarán en Belfast, Irlanda del Norte. Para quien no lo sepa, estas Olimpiadas se celebran cada dos años, en los Juegos participan cerca de 10.000 deportistas, un poco menos que en el verano los Juegos Olímpicos , y son el tercer evento deportivo a nivel mundial superando los Juegos de la Commonwealth. Los principales juegos WPFG hasta la fecha fueron en Nueva York, el año pasado, con más de 16.000 atletas presentes, procedentes de 59 naciones.

 Las pruebas de este deporte son las siguientes:
1. Correr 5 Km campo a través
2. Lanzamiento de peso
3. 100m lisos
4. 100m nadando
5. Subir la cuerda 20 pies (6 metros)
6. Press de banca
7. Dominadas número máximo de repeticiones
8. Obstacle Course.
 Es obligatorio que todos los competidores realicen todas las pruebas anteriores. Si un competidor no realiza alguna de ella, será automáticamente descalificado. Dado que es una competición larga a lo largo del día, se recomienda que todos los competidores traigan comida y bebida.
Plantearse la preparación de semejante prueba(S) es tarea complicada ya que son muchas disciplinas y más aún cuando te planteas seriamente estar entre los 3 primeros. Pero al mismo tiempo creo que esto es lo que mejor encaja con mis condiciones físicas.
Para ello, ya llevo un mes adaptando mi cuerpo a los entrenos que va a soportar. Un mes en el que las series se repiten en cantidad. Especialmente con las dominadas, el pecho, la natación, la carrera,... Volumen, muchas repeticiones, muchas veces pero sin soportar mucho peso. En el aspecto aeróbico por ahora primo esa cantidad de metros pero fáciles.  Tener la base necesaria para adaptarme a lo que va a venir el resto del año ya que seguiré compaginándolo con la montaña y otras actividades.
En este momento algunos entrenos como ejemplo:
Dominadas: Con mi propio peso 12 series de 10.

Pecho: 5 series de 15 repeticiones aumentando peso.
Carrera: Rodajes extensivos metiendo kilómetros sin más.
Natación: Metros de piscina en series largas muy fáciles y centrándome en la técnica. El culo pollo hundido es uno de mis mayores problemas como bien se puede ver...



Crossfit: En esto ya que estoy acostumbrado al entrenamiento funcional, no hay adaptaciones, cada vez cosas diferentes para no caer en la rutina y estar siempre listo en mi trabajo.


Este proceso es el que debería seguir cualquiera de nosotros que quisiera preparar cualquier cosa. Pasar por una etapa de adaptación articular/muscular para luego exigirle otra cosa a nuestro cuerpo.
Ni que decir tiene que seguiré estando presente en todas la carreras montañeras que pueda y en este caminar mi Bro Toro me acompañará fielmente para terminar brindando con unas pintas en Irlanda. Las medallas no se si estarán presentes pero si nuestras sonrisas.










3 comentarios:

  1. Saludos Flecha.
    Una competición dura, pero nada que no pueda la maquinaza que llevas incorporada.Muchos ánimos y seguramente que alcanzas un podio en la competición.
    Saludacos.

    ResponderEliminar
  2. Ese Flecha!!!
    Con tu disciplina y con confianza llegaran los exitos estoy seguro!!!
    Eres muy grande!!!

    ResponderEliminar