NO SOMOS ETERNOS...

jueves, 11 de octubre de 2012

Que la URBANATHLON fue una soberana CAGADA de Carrera de Obstáculos, resulta más que evidente leyendo la crónica de Jabalí....pero que seguiremos en busca del lactato en lo más profundo del corazón, vadeando ríos y saltando muros entre alambradas y ruedakas de tractor, y con el barro hasta el cuello es un hecho! En cuanto los Ancestrales Dioses nos propicien una nueva aventura, allí estaremos!:-)

Algún día, no muy lejano, haremos un vídeo mucho mejor que éste....


Y ojo que ésta tiene "Electric shock Therapy


jajajajajaajajajaaj!

martes, 2 de octubre de 2012

URBANCAGADA + VIDEO

Como preparar una carrera por todo lo alto y dejarla a la altura del betún:

La verdad no se por donde empezar. La carrera ha sido un desbarajuste total desde el inicio. La cosa prometía. Grandes marcas detrás del evento: Men´s Health, Diesel, BioTherm, Ford, G- Shock...hacían presagiar algo bueno. Lo que no presagiaba nada bueno era el cielo. Pero cuando optas por una carrera de este tipo, la lluvia debería ser el menor de los problemas.

Enumeraré mis impresiones cronológicamente:
Llegada sobre las 17:20, pasada por agua, recién comidos y nos encontramos unas colas brutales para recoger el dorsal. Siempre saldrá el típico listillo que dice: " Haber llegado antes". El tema es que vengo desde Pucela, después de 7 horas de viaje. En nuestro caso no había más opción. Así todo, creo que casi 45 minutos de antelación no está nada mal.
Nos ponemos en la cola que se mueve menos que un mono feria bajo una lluvia persistente. Todo va minando. Finalmente llega uno de organización sobre las 18 horas (oficialmente cuando debería haber comenzado la carrera) para intentar distribuir mejor la única fila. Recojo el dorsal y espero por Toro para lo propio. Preguntamos por la consigna para dejar la mochila. Miles de corredores se agolpan a la salida. Mi sueño de salir adelante se desvanece.

Llegamos a consigna por una puerta lateral y nos damos cuenta que esperan mas de 500 personas para lo mismo que nosotros. El speaker da voces por el micro y consigue animar a la gente y ponerme nervioso. Toro incluso da la salida por perdida y me dice que me vaya yo. No puede ser. No nos hemos hecho semejante viaje para ni correr. Y entonces hago algo de lo que no me enorgullezco y siempre he criticado. Me cuelo totalmente y me salto toda la cola para dejar los telares. Dejamos las mochilas y corriendo hacia la marabunta que es del tipo que "asesinó" a Mufasa. La pillamos por detrás, 18:45 serían ya.
Ya en la cola del rebaño intentamos avanzar pero llega un momento que el cúmulo de personas está tan compacta que nos quedamos en el fucking medio.
Dan la salida, con esos 500 corredores aún dejando mochilas. Mi primer sentimiento para ellos y respiro hondo. Voy a tener que pegarme la chaqueta padre para poder optar a estar entre los primeros. Casi 1':45" después de iniciado el crono paso por la salida....A pesar de llevar chip, después de la carrera alucinado me quedaré sabiendo que da igual tu tiempo real. Lo que importa es el orden de llegada. Para flipar. Sin ir más lejos el 4 hizo mejor tiempo que el tercero pero se llevó un mojón para casa.
Ahora si que soy Mufasa totalmente intentando llegar a Simba. Inicio la carrera siempre con Toro cerca subiéndonos por muros y cualquier espacio libre.
Dos Taxis para saltar...uuuu( sarcasmo total), llegamos al estadio. La cola se llega a asemejar a un Espanyol- Barcelona.


 Volvemos a andar y veo como por la otra puerta del estadio sale el que va primero. Rabia. Llueve. Salimos del estadio, hay sitio para correr. La lluvia cae por mi cara y aún no he dado mi espíritu combativo a torcer. Sigo creyendo en los milagros. Voy bien, fuerte, y adelantando sin parar. Paso los obstáculos del Chiki Park sin problemas.
Las monkey bar son un desolla-callos y el laberinto de cuerdas es de coña. Todo es tan ridículo. Barro y lluvia es lo mejor, lo único que la organización no ha puesto.





Doy la vuelta a una esquina, llevaré 5 kilómetros. Tengo tiempo para hacer algo, dijeron que eran 8....pues no, aparece la meta detrás de un muro de tres metros con arista de metal que me dejó de recuerdo un hematoma en la muñeca. Atravieso la meta con un gesto lleno de odio hacia la organización y los que le bailan el agua y llego con las piernas frescas. Por el redil nos meten a todos a coger un vaso de isostar y un trozo de pan con azúcar. De lo más chungo que he visto en todas las carreras que he participado. Eso si, una medalla me ofrecen. Creo que si me la merezco, pero por haber aguantado toda esta caca de carrera. Voy completamente empapado a recoger las cosas antes de que la cola sea infernal y pille una pulmonía. La gente en pelotas cambiándose por doquier porque las prometidas duchas y vestuarios NO existen. Abro la bolsa del corredor. 25 € tiene que estar bien....Camiseta para mi madre cuando limpie los cristales y dos revistas de men´s health pasadas...........
Es una carrera saca pasta. Lo épico ha sido no poner una queja formal. Por los comentarios de la gran mayoría de indignados parece que la opinión es generalizada. Eso si, en el próximo número de la revista ya sacarán el correspondiente artículo ensalzando todo. Así pasa en el resto de información que se maneja. Por eso aprovecho para aconsejar a todo el mundo que no te creas ni lo que te diga tu padre y por lo tanto tampoco lo que yo estoy contando.....
P.D. Mi tiempo fue finalmente el 35 mejor  de cerca de 2000 participantes aunque eso da bastante igual. Lo mejor el fin de semana concentrado en 2 minutos en este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=rcMKH7-kNqM&feature=g-upl