NO SOMOS ETERNOS...

jueves, 21 de febrero de 2013

QUIEN SE ANIMA?Próximas Pruebas (Jabato hasta Junio)

En esta época del año es cuando caen al tapete todas las pruebas primavera-verano al igual que la colección del Corte Inglés. La ilusión y las ganas por superarse año tras año hacen que se busquen pruebas más exigentes y variadas cada vez.

A corto medio plazo tengo idea de las siguientes pruebas:


Crossfit Games: 6 de Marzo
Dará inicio el día 6 de Marzo. Una vez hecha la ficha sólo esperar que llegue la fecha. Todos los miércoles publicarán un WOD (Work of the Day) y tendrás hasta para el domingo para presentar la prueba. Sea via video o realizándolo en un lugar autorizado por Reebok. Después de 5 pruebas, los mejores pasarán a representar su país a nivel europeo. Una vez allí más selección para llevar los mejores y competir en la final contra los colosos americanos que dominan esta materia. Decir que se mueve mucho dinero en premios y que los dos últimos años el vencedor ha sido un ex bombero.
Para los que no estén familiariados con esto, deciros que es un entreno mezcla de fitness y halterofilia con alto componente aeróbico.
Mi perfil por si alguien quiere probarse con mis resultados. http://games.crossfit.com/athlete/96550

En este enlace dejo uno de los últimos que hice en el gym.


Carrera de Montaña Alto Sil: 16 de Marzo
Mítica carrera leonesa que se encuentra dentro de las más prestigiosas del país.
Aún tengo que decidir si correr la nueva versión del Kilómetrico Vertical, subir a muerte un desnivel brutal, o si por el contrario hacer la típica carrera de 31Kms. Aquí pongo el perfil:
Distancia: 31 Km 
Desnivel positivo: 1.750 m Desnivel negativo: 1.750 m Altura máxima: 1.620 m Altura mínima: 860 m Sendero, cortafuegos: 60% Pistas forestales (en deshuso): 35% Urbano: 5% Tiempo estimado primeros: 2h 20m 6 avituallamientos + meta de ellos 3 sólidos


Por qué no las dos? jeje


Carrera Trail Costa Quebrada: 7 deAbril
Aun sin confirmar. Pero todo apunta a que tendré las pezuñas preparadas en la línea de salida posiblemente junto a Carlos Justel que fue quien hizo que supiera sobre la existencia de esta carrera. El trazado es muy similar a la Kosta Trail que corrí el año pasado en compañía de Toro pero esta vez en la costa Cantabra. Salida en Liencres. Caminos costeros con mucho sube y baja donde tanto disfruto. Son lugares en los que las vistas te hacen olvidar el calvario y disfrutar de correr con el aire del mar como compañero inseparable.


Aunque el perfil parece duro el desnivel es poco. Eso si, el acumulado enorme. El grado técnico suele ser importante.






Carrera de la Biosfera: 21 de Abril
Esta lleva apuntada en la agenda bastante tiempo. Organizada por un gran amiguete, Tejerina en compañía de otros locos del correr se celebrará en Ciñera de Gordón. Municipio de la provincia leonesa de gran belleza. Es la primera edición por lo que poco puedo decir. Lo único que se es su kilometraje, unos 22kms y que tendrá bastante grado técnico.


Campeonato de España TCA: 18 de Mayo
Aquí está el antipasti, el entremés más gordo de cara a probarme para las Olimpiadas de Belfast. Málaga, donde nunca he estado será la que celebre por segundo año consecutivo esta prueba. Sobre la organización he oido maravillas. España siempre ha dominado esta prueba a nivel internacional por lo que el resultado obtenido aquí será bastante relevante de cara a saber que grado de ridículo puedo hacer en Irlanda. A parte, al ganador como premio, le pagan el billete de avión...Otra motivación más.
http://www.tcamalaga.com/


La Traveserina: 14 de Junio
Pues esto será lo más gordo que he corrido hasta la fecha. Aquí si que lo importante es participar. No creo que me pique ni haga un acto de valor más que conseguir terminarla. A pesar de ser la hermana pequeña de La travesera (74 kms), carrera exageradamente exigente y que posiblemente algún día me enfrente a ella, esta no es moco de pavo. Saliendo de Poo de Cabrales y terminando en Arenas de Cabrales meteré en mis piernas 44 kilómetros y un desnivel de casi 8.000 metros. Una burrada. Pero como burro aún no, esperemos tener la maquinaría y las patas animalizadas totalmente para la fecha. Esta carrera la "disfrutaré" en compañía de un compañero que fue quien me la propuso. El gran montañero Alvaro Paredes. ;)
http://www.gmensidesa.com/PANEL/P58/PROGRAMA_TRAVESERINA_2013.PDF


De aquí en adelante, tendré un final de junio de recuperación para afrontar un Julio cargado de cometiciones para llegar como un titán a las Olimpiadas de Belfast.